El tiempo en: Granada
Viernes 10/05/2024
 

Granada

A licitación un portal web de gestión de autorizaciones para la Zona de Baja Emisiones

Granada licita un portal web de €100,000 para gestionar autorizaciones de vehículos en Zonas de Bajas Emisiones y otros sistemas de control de accesos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

El Ayuntamiento de Granada ha sacado a licitación por un importe cercano a los 100.000 euros el desarrollo de un portal web para la gestión de autorizaciones de vehículos a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de la ciudad, así como el resto de sistemas de control de accesos y gestión de carriles especialmente reservados.

Así, el portal también gestionará el control de accesos por pilonas al barrio del Albaicín, y también de otras zonas controladas por cámara y de los carriles especialmente reservados para el transporte público.

El proyecto forma parte de las actuaciones previstas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuya financiación corresponde en un 90 por ciento a fondos Next Generation EU.


El alcance de esta contratación consiste en proporcionar servicios para implementar un portal web de acceso a ciudadanía y empresas para poder, previa autorización otorgada por el Ayuntamiento, registrarse, dar de alta, consultar y dar de baja matrículas de vehículos en listas blancas de matrículas autorizadas.

En esta web, sin necesidad de identificación vía certificado digital, se podrá comprobar si una matrícula está autorizada en el día de la consulta para entrar a la ZBE exclusivamente.

De uso exclusivo del personal municipal será la inserción de matrículas de autorizados en el módulo de gestión de la Zona de Bajas Emisiones y la gestión de los usuarios de las aplicaciones anteriores, la creación y actualización de los horarios, las zonas de control de acceso y la visualización de cuadros de mando con estadísticas, gráficas, mapas, etc que permitan la evaluación del sistema

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN