El PSOE apoya sus críticas en la idea de que el alcalde lleva casi ocho años como jefe del gobierno local, además según los socialistas “con unos ingresos de fabula, al menos durante los seis primeros años”. Para el PSOE esas eran las circunstancias idóneas para iniciar el trabajo sobre el suelo industrial de la localidad ya que critican que “después de esos siete años y medio no se ha creado un solo metro cuadro de nave”.
Los socialistas consideran que el alcalde siempre justifica su actitud “echándole la culpa a otros, como la Base Naval o la Junta, con tal de no querer reconocer que no ha tenido la capacidad, la prioridad o la preocupación de dar respuesta a una de las demandas y de las necesidades de nuestro pueblo como es la de la creación de puestos de trabajo”. El PSOE roteño opina que el alcalde “solo sabe inaugurar avenidas que construyen los empresarios de la construcción, pero es incapaz de gestionar las necesidades de los ciudadanos”. Y es que para los socialistas, el primer edil roteño “solo sabe apropiarse del trabajo de los demás y adornarlo para que parezca de su propia gestión”.
El PSOE le pide al alcalde que “trabaje por sacar los compromisos, que al mismo tiempo son necesidades reales de los empresarios y los emprendedores”.