La concejala del PSOE de Granada Nuria Gutiérrez ha reclamado al equipo de Gobierno de la alcaldesa, la popular Marifrán Carazo, que adelante el horario de apertura de Centro de Atención de Personas sin hogar de la calle Varela que en estos momentos abre sus puertas a las 22.00 horas, después de que se decidiera modificar la apertura que se realizaba a las 20.00 horas.
La edil ha asegurado que "esta modificación de horario ha provocado que el servicio haya perdido calidad, dado que la cena y las duchas se están retrasando hasta altas horas de la madrugada".
Gutiérrez ha mostrado también su preocupación por el devenir del área de Derechos Sociales "reconvertida por el PP de Carazo", con una pregunta en el pleno para conocer la previsión "del gobierno popular respecto a la atención de las personas sin hogar ahora que comienza el frío y las temperaturas bajan considerablemente en las calles".
Para la socialista, "tememos que no se vaya a adelantar la apertura de puertas de la calle Varela y las decenas de usuarios que acuden cada día tengan que esperar a la intemperie hasta las diez de la noche".
La socialista ha defendido además "los avances" en la atención a las personas sin hogar que se realizaron durante el gobierno del socialista Francisco Cuenca, señalando la implantación del servicio de alta tolerancia o baja exigencia de atención nocturna que con horario de 20 a 8 horas de la mañana está gestionado por Cáritas en la calle Varela; o el esfuerzo de personal en el COASPH, llegando a tener 11 profesionales.
Para Gutiérrez también fue muy importante "el aumento de personal y los servicios en los albergues municipales, tanto en el de casa de acogida Madre de Dios para hombres gestionado por Cáritas, como en Ocrem, que es la casa de acogidas de mujeres con menores y familias".
"Se dieron pasos tan importantes como ampliar las plazas residenciales en la casa de Acogida Madre de Dios, pasando de 40 plazas a 50 plazas, o las plazas residenciales en la casa de Acogida de mujeres con menores y familias (Ocrem), pasando de 35 plazas a 41 plazas", ha puntualizado la edil, quien se ha referido "al impulso definitivo a proyectos como el Hounsing First, Hounsing Led, o las viviendas temporales compartidas".