El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan Ramón Ferreira Siles, junto al director del documental, César Martínez, y Eric Jiménez, batería de Los Planetas, han presentado este martes el documental 'La importancia de llamarse Ernesto y la gilipollez de llamarse Eric', que se preestrena en el marco del Festival de Jóvenes Realizadores.
Juan Ramón Ferreira Siles ha subrayado la importancia de respaldar "iniciativas culturales que contribuyen a la difusión de la cultura", especialmente cuando se trata de profundizar en la figura y la trayectoria musical de "una persona tan vinculada a Granada por su trabajo en dos bandas locales ampliamente reconocidas en el panorama musical". El documental tendrá su preestreno esta noche a las 20:30 horas en el Teatro Isabel la Católica, donde Ferreira manifestó su interés en “estar presente” y "disfrutar de la proyección de la película".
Por su parte, César Martínez, director y productor del documental, ha agradecido al Ayuntamiento de Granada y al Festival de Cine de Jóvenes Realizadores por brindarles "la oportunidad de que los granadinos sean los primeros en ver 'La importancia de llamarse Ernesto y la gilipollez de llamarse Eric'" dentro del festival. Martínez ha anunciado que la película se estrenará el próximo día 10 y que "estará disponible en cines en Granada" y en "las principales capitales de España".
Asimismo, ha destacado que los espectadores "no solo verán al músico Eric, sino también al Eric juerguista, al Eric noctámbulo" y, sobre todo, a "Ernesto Jiménez Linares, la persona, el ser humano", esa parte más desconocida del batería de Los Planetas y Lagartija Nick.
Finalmente, el protagonista del documental ha expresado su emoción por la realización de una película que aborda su vida y obra, destacando la “valentía” que se requiere para llevar a cabo un proyecto de esta índole. Jiménez ha resaltado la "belleza de que la película se haya rodado en Granada" y que muestre tanto su "faceta musical" como la "emotiva", permitiendo a los espectadores vislumbrar la suavidad detrás de su aparente dureza. Además, ha agradecido a César Martínez por su colaboración y confianza desde el inicio del proyecto.