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Viernes 17/05/2024
 
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Granada

La kombucha granadina Viver se lanza al mercado internacional de la mano de AMC Natural

Desde enero, la multinacional murciana ofrecerá la bebida saludable en más de 70 de los principales retailers para liderar el mercado europeo

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  • Antonio Muñoz, de AMC Global, con Raúl de Frutos y Fernando Martín -

Víver Kombucha y la multinacional AMC Natural han sellado una alianza estratégica para producir y comercializar kombucha en toda Europa. La firma andaluza de bebidas saludables, con sede en Atarfe (Granada) y gracias a este acuerdo, se adentra de lleno en el mercado europeo de marca blanca, con nuevas líneas de embotellado y enlatado para ofrecer sus productos bajo una amplia gama de tamaños y formatos; con nuevas formulaciones y sabores.

Víver Kombucha llevará a Europa tanto su propio sello como la 'marca privada' de los principales supermercados. En total, a más de 70 retailers internacionales a través de AMC Natural. El próximo enero es la fecha elegida para un desembarco internacional que combina la experiencia en la elaboración artesanal de la kombucha con propuestas innovadoras desarrolladas por la multinacional AMC Natural.

"Cuando en plena pandemia, mi socio y yo comenzamos a vender tienda a tienda, nadie conocía la kombucha: ahora la bebida saludable está presente en el 60 por ciento de la gran distribución en España", ha dicho el cofundador de Víver Kombucha, Raúl de Frutos, quien ha explicado que España se ha convertido en el mercado más dinámico de Europa dentro del segmento de bebidas saludables.

Según ha destacado de Frutos "somos conscientes de que, junto a la gran capacidad de I+D+i y la gran infraestructura en la cadena de suministro de AMC Global, podemos liderar el mercado europeo de kombucha desde aquí, desde España, desde Andalucía".

Y es que combinar el trabajo de Víver Kombucha, la marca con mayor crecimiento del mercado español, un cinco por ciento más según la consultora Nielsen, con la experiencia e infraestructura del número uno de Europa en zumos refrigerados, smoothies, shots funcionales y bebidas vegetales naturales de alta calidad, es clave para que ambas empresas puedan liderar el mercado europeo de kombucha y, además, a través de una amplia gama de tamaños y formatos, tanto en vidrio como en lata.

Para ello, ambas empresas invertirán conjuntamente en la ampliación de espacios de producción y nuevas líneas de embotellado y enlatado. Toda la kombucha saldrá al resto de Europa desde la planta de Atarfe, en donde Víver Kombucha cuenta en la actualidad con una capacidad de producción anual de más de seis millones de botellas.

Actualmente, Víver y AMC Gobal están trabajando en la ampliación de las instalaciones de Granada para absorber la "importante" demanda internacional prevista para 2024. Durante el último año, Víver Kombucha ha incrementado su plantilla en un 60 por ciento. La empresa prevé duplicar plantilla en 2024, en su mayoría serán puestos orientados a su centro productivo de Atarfe.

Ambas empresas han calificado este acuerdo como "una alianza estratégica para aportar valor al mercado y a los consumidores internacionales; abarcando la cadena de valor completa". Es decir, áreas claves como desarrollo de producto, conocimiento de mercado y consumidor, tecnología y seguridad alimentaria, producción, compras, logística, distribución, entre otras.

En palabras del CEO de AMC Global, Antonio Muñoz, "el consumidor moderno demanda bebidas saludables que aúnen buen sabor y experiencia de consumo". "Nuestro equipo de innovación lleva años entendiendo la categoría y desarrollando propuestas diferenciales que aportan valor añadido a los clientes". "Nuestro objetivo es ser referentes europeos también en esta categoría y estamos encantados de hacerlo en alianza con emprendedores de gran talento como Viver Kombucha".

SOBRE LA STARTUP ANDALUZA

Los creadores de Víver Kombucha, Raúl de Frutos y Fernando Martín, se conocieron en Madrid estudiando Ingeniería Industrial y cursaron su último año en Chicago gracias a una beca. Fue en Estados Unidos donde, llevando una vida "muy sana y deportiva", descubrieron la kombucha y sus beneficios para la salud. Algo clave que determinó y dio un giro de 180 grados a sus vidas, ya que este hallazgo hizo que estos dos jóvenes, con todos sus ahorros, volvieran a su país y pusieran "todo su entusiasmo y conocimientos" en este negocio, que estos dos jóvenes empresarios andaluces decidieron ubicar en Atarfe (Granada).

Viver Kombucha es fruto del sueño de estos dos emprendedores cuyo propósito no es más que "mejorar la calidad de nuestra alimentación y de nuestro estilo de vida, para sentirnos mejor, para ser más felices".
A día de hoy, además del canal online, la marca andaluza está presente en más de 3.500 puntos de venta de todo el territorio y en enseñas como El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, Grupo Gadisa, a través del canal Horeca y los hoteles NH Selección.

AMC Global, que recientemente ha comunicado su nueva marca corporativa desde AMC Natural Drinks Group, es líder europeo y referencia internacional en la investigación, desarrollo, exprimido, producción y comercialización de zumos de frutas refrigerados, smoothies, shots funcionales y bebidas vegetales naturales de alta calidad. La apuesta continuada por la investigación, la innovación y un excelente servicio al cliente son los principales pilares del grupo. Su unidad científica AMC Ideas está enfocada en el diseño y desarrollo de nuevas bebidas saludables, nutritivas y funcionales para los consumidores de todo el mundo.

Con sede principal ubicada en Murcia, en la actualidad AMC Global cuenta con cinco plantas internacionales de exprimido de fruta, a través de su división de negocio Fruit&Tech, y de envasado de bebidas vegetales naturales, desde sus divisiones AMC Natural y White &Green. AMC Global produce más de 800 millones de litros, comercialmente disponibles en más de 70 retailers auropeos y su facturación en 2022 fue de 628 millones de euros. Su CEO, Antonio Muñoz Beraza recibió el Premio Nacional de Innovación.

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