El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha trasladado este miércoles el compromiso de la institución provincial para mejorar los accesos del municipio de Escúzar, en el área metropolitana granadina, de la mano de la Junta de Andalucía y del consistorio local.
Es un anuncio que ha hecho, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa, tras la visita realizada este miércoles al Ayuntamiento de Escúzar, municipio en cuyo término se planifica la construcción del acelerador de partículas del proyecto científico internacional Ifmif-Dones, y a la empresa Aceites Maeva.
Rodríguez, que ha mantenido un encuentro con el alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, ha trasladado igualmente la apuesta de la Diputación por el ciclo integral garantizando el abastecimiento de agua potable y ha anunciado un aumento de la inversión para el próximo ejercicio del Plan Provincial de Obras y Servicios.
Asimismo, ha destacado el potencial de Escúzar "generando empleo y nuevas oportunidades y convirtiéndose en un ejemplo de progreso y de desarrollo". Tras la visita al consistorio, el presidente ha recorrido las instalaciones de Aceites Maeva donde ha felicitado a sus responsables por "creer en el potencial de la provincia y llevar el nombre de Granada a medio mundo de la mano de una empresa familiar que genera más de 200 puestos de trabajo".