Una reunión convocada por Vox en Salobreña, en la costa de Granada, en la noche de este pasado miércoles, ha rechazado que esta formación apoye la moción de censura con la que el PP ha planteado sustituir, con el apoyo de los andalucistas de Más Costa Tropical, al actual alcalde, Javier Ortega, del PSOE, que gobierna con este grupo, por el popular Fernando Bosch.
La asamblea ha rechazado de momento esta opción aunque no descartan apoyar el documento para registrar la moción de censura, que cuenta también hasta el momento con el apoyo de dos de los tres concejales de Convergencia Andaluza, si la encabeza otro edil, según han indicado fuentes conocedoras del proceso a Europa Press, y tal y como ha adelantado este jueves la prensa local.
El PP obtuvo tres ediles en las pasadas elecciones de mayo, que daban cinco ediles al PSOE, que ganaba las municipales con mayoría simple.
Por su parte, Convergencia Andaluza obtuvo tres actas de concejal, mientras que Más e IU, que forman parte del gobierno de coalición con los socialistas hasta la fecha, consiguieron dos cada uno.
Además, en la oposición, CS tiene uno, al igual que Vox, que se reunía en Salobreña este pasado miércoles para decidir su apoyo a la moción, que, según estas mismas fuentes, se preveía pudiera estar registrada en los próximos días y contempla entre sus puntos "elaborar unos nuevos presupuestos municipales para ajustar los ingresos a los gastos, y evitar el déficit y la asfixia económica actual".
Las negociaciones están abiertas también, según ha conocido Europa Press en estas mismas fuentes, por parte del PSOE para conseguir el apoyo de Convergencia Andaluza para continuar en el gobierno local, lo que podría pasar por incluir a esta formación en el mismo para dar continuidad al mandato.