Granada suma a la celebración del Black Friday, previsto el 24 de noviembre, una nueva propuesta comercial que bajo el nombre “Sábado del pequeño negocio”, en inglés Small Business Saturday, permitirá a los comercios de todos los distritos de la ciudad poner a disposición de sus clientes y usuarios descuentos y ofertas en sus mercancías, todo ello el día posterior, el 25 de noviembre.
Se trata de una nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento de Granada a través del área de Comercio dirigida a “promocionar y activar las ventas de los pequeños establecimientos comercios de la ciudad” para lo que se ha diseñado un programa de actividades y eventos “con los que queremos dar visibilidad y dinamizar la actividad del comercio de proximidad de Granada”.
Marifrán Carazo, resaltó que “este 25 de noviembre es la primera actividad que dará paso a toda una campaña de Navidad, que en breve se presentará, y en la que el protagonista será el pequeño comercio con el objetivo de que en 2024 el comercio de nuestra ciudad sea un referente en nuestra comunidad y este es un trabajo que llevaremos entre todos”.
Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, durante la presentación de la campaña “Sábado del pequeño negocio”, en la que ha estado acompañada por la concejala de Comercio, Elisa Campoy; la presidenta de la Federación Provincial de Comerciantes; María Castillo; el presidente del Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez, y el responsable del Telpark, José María Fallos.
“Sábado del pequeño negocio” se convierte así en una nueva propuesta municipal que con un completo programa de actividades, como la animación por parte de grupos musicales, entre los que destacan la actuación de Geriatric Tour, con versiones musicales de bandas de la década de los 70, 80 o 90, o un grupo de gospel, integrado por dos sopranos, cuatro sopranos altos, cuatro tenores y un pianista, en céntricas calles de la ciudad.
Asimismo, se va a llevar a cabo una campaña de difusión y promoción en medios de comunicación y redes sociales en las que, además de informar sobre la celebración del “Small Business Saturday”, se ofrecerá contenidos de promoción de comercios granadinos, a la vez que se animará a la ciudadanía a participar en esta nueva jornada festiva.
Carazo ha recordado que la iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del gobierno municipal en defensa y promoción del comercio local y de calidad de la ciudad de Granada que, entre otras iniciativas, ha permitido ya la aplicación de un acuerdo con la empresa Telpark por el que se puede aparcar durante doce horas por 2,5 euros en los aparcamientos de subterráneos de Nuevo Los Cármenes, Violón y Alsina hasta el próximo 8 de enero, como medida para favorecer el comercio durante la Navidad. Esté acuerdo estará vigente desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 8 de enero de 2024 y será susceptible de renovación en caso de acuerdo de ambas partes.
Con esta medida se pretende facilitar lo máximo posible, tanto a residentes como a visitantes el acceso a la zona comercial, para realizar sus compras y gestiones, mediante el estacionamiento en unas condiciones muy ventajosas evitando de esa forma además la contaminación producida por los vehículos que buscan aparcamiento, precisó.
En total, tal y como ha apuntado, el Ayuntamiento de Granada suma casi 3.000 plazas (2.946) en las que la ciudadanía podrá “dejar el coche de forma fácil, accesible y barata” en sus desplazamientos para llevar a cabo las compras navideñas en los comercios de la ciudad”, ha dicho.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, se ha mostrado así “muy agradecida” tanto por el esfuerzo realizado por el área de Comercio, “con propuestas novedosas, que requieren de un gran esfuerzo y una enorme creatividad”, como por la “capacidad de implicación y colaboración con el sector del pequeño y mediano comercio”, ha dicho, un logro que ha considerado “indispensable para avanzar en situar a nuestro comercio en referente andaluz”, ha dicho.