El tiempo en: Granada
Sábado 23/11/2024
 

Granada

Las pruebas de homologación con trenes del intercambiador se llevarán a cabo en diciembre

Esta maniobra facilitará la entrada de nuevos servicios Alvia para optimizar la frecuencia y mejorar los tiempos de viaje entre Granada, Almería y Madrid

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo -

El delegado de Gobierno de Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este martes que las pruebas de homologación con trenes para el cambiador de ancho de Granada se van a iniciar en el mes de diciembre, lo que facilitará la entrada posteriormente de nuevos servicios Alvia para aumentar la frecuencia y mejorar los tiempos de viaje entre Granada, Almería y Madrid.

En declaraciones a los medios durante la visita a las obras de remodelación del nudo de Viator (Almería), Fernández ha asegurado que su puesta en servicio va a ser "muy inmediato", toda vez que su uso facilitará el cambio automático de ancho de vía de las composiciones, que podrán circular "directamente" entre Almería y Madrid a través de Granada, desde donde se sumará una cuarta frecuencia con la capital del país.

"Todo va en la línea y todo está absolutamente comprometido, adjudicado, presupuestado y yo creo que vamos por el buen camino", ha valorado el representante del Ejecutivo ante los retrasos que acumula esta infraestructura con la que se mejorarán las comunicaciones ferroviarias de buena parte del sudeste andaluz.

Fernández también se ha referido en este sentido a la licitación de la redacción de los proyectos para la renovación y acondicionamiento de la línea ferroviaria Granada-Almería del Corredor Mediterráneo, que "va a ser una Alta Velocidad", ha asegurado ante las mejoras previstas para reducir los tiempos de viaje en hora y media y permitir que los trenes circulen a velocidades punta de hasta 250 kilómetros por hora en determinados tramos.

En este sentido, confía en que los proyectos encargados sean resolutivos a la hora de afrontar ciertas dificultades, como la diferencia de cotas en el terreno o la supresión de determinados pasos a nivel. "Va a haber una verdadera capacitación, muy importante, y una conexión, como corresponde, con el Corredor Mediterráneo", ha valorado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN