En su recorrido por el distrito de La Chana, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez Agustino, se ha reunido con la Asociación de Vecinos Chana, Encina, Angustias para abordar una serie de inquietudes locales. Entre estas preocupaciones, resalta el problema persistente del soterramiento de las vías del tren, que continúa dividiendo los barrios sin obtener una solución clara.
Durante el encuentro, Sánchez Agustino ha expresado la insatisfacción de VOX en relación con las propuestas presentadas por el Gobierno del PSOE, calificándolas como "meros parches" que no cumplen "con las demandas ciudadanas" ni se ajustan "a lo acordado en el Pleno municipal". Asimismo, ha reafirmado el compromiso de su partido de trabajar en busca de soluciones para la comunidad, desvinculando el tema de la integración del ferrocarril de "inclinaciones partidistas" y enfocándose en "el interés colectivo por encima de las disputas políticas".
La portavoz del Grupo Municipal de VOX ha asegurado que su partido "ha liderado una solicitud contundente al Gobierno central para que concluya de manera inmediata el estudio informativo sobre la integración del ferrocarril en Granada". En este contexto, la edil también ha dirigido críticas al Equipo de gobierno municipal, exigiendo que cualquier medida tomada se realice de la mano de los vecinos, explorando "los problemas que les afectan" y "mostrando su respaldo para abordarlos conjuntamente".
Necesidades que plantea la Asociación de Vecinos
Por otro lado, las necesidades planteadas por la Asociación de Vecinos incluyen "la rehabilitación integral de viviendas en diversas zonas del distrito, la escasez de espacios públicos, la convocatoria de la Comisión de delimitación geográfica, la eliminación del muro de Washington Irving y la instalación de una pasarela en áreas estratégicas como el edificio Apache y el centro deportivo We", según ha declarado su presidente.
Adicionalmente, se han abordado temas como la expansión del metro y el respaldo al comercio local, así como la urgencia de abordar y resolver las situaciones de inseguridad que afectan a los residentes del distrito.