El Grupo Municipal de Vox en Granada ha requerido al equipo de gobierno local, del PP, este jueves que "no se rinda al rodillo ideológico de las políticas de la izquierda" y que "defienda" desde el Ayuntamiento "los verdaderos intereses de los vecinos de la ciudad".
En una nota de prensa, la portavoz de Vox, Beatriz Sánchez Agustino, ha alertado de que "la Junta de Gobierno Local aprobó la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Ciudades Verdes Sostenibles de Andalucía, dependiente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y nos tememos que se trate de un nuevo chiringuito creado por la Junta de Andalucía al servicio del ecologismo radical para imponer la agenda ideológica 2030 a los municipios".
"Nos alarma la absoluta sumisión del gobierno municipal del PP a la postulados ideológicos de la Agenda 2030 que no resuelven en nada los problemas reales de los granadinos y que solo sirve para meterles la mano en el bolsillo", ha incidido Beatriz Sánchez Agustino, para quien ha vuelto a advertir que "desde el principio del presente mandato Vox va a estar muy vigilante con las desviaciones ideológicas del equipo de gobierno del PP".
Desde Vox han apuntado también que la tramitación del expediente de modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de recogida de residuos "va a suponer un incremento del recibo para todos los granadinos como consecuencia precisamente de las imposiciones ideológicas del Gobierno de Pedro Sánchez".
Es por ello que han pedido a la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, que el Ayuntamiento de Granada "defienda a los vecinos frente a las imposiciones ideológicas". Por ejemplo, han agregado desde Vox, "se podría haber retrasado la aplicación de esta subida de la tasa de basura al año 2025, como de hecho permite la ley", ha apuntado la portavoz.
"Nos parece muy injusto que el equipo de gobierno no haya incluido ninguna bonificación a esta subida de la tasa de basura pudiendo haberlo hecho en los supuesto que especifica esta ley, que no supone ninguna mejora en el servicio, porque al menos podrían aprovechar las pocas oportunidades que ofrece la norma para aliviar en algo la imposición a los vecinos", ha sentenciado Beatriz Sánchez Agustino.
En Vox "somos conocedores de la precaria situación de las arcas municipales por culpa de la mala gestión de todos los que han gobernado antes y debemos de trabajar para dejar de repercutir las consecuencias de la mala gestión en lo vecinos, ya sea vía impuestos o con unos servicios deficitarios". Los técnicos "lo vienen advirtiendo y vuelven a insistir en el seguimiento del plan de ajuste del tercer trimestre de 2023: o recortamos gasto o generamos más ingresos, y parece que el PP ha optado por la segunda opción".
Sánchez Agustino ha apuntado que "estamos obligados a contar con un superávit presupuestario de 6.300.000 euros", y entre las iniciativas que Vox propone está "acabar con el gasto superfluo" y un nuevo presupuesto "muy riguroso en este sentido, y pedimos al equipo de gobierno seriedad para que sean unas cuentas que pongan orden en la economía municipal".
Para concluir, ha hecho referencia a los contratos ya vencidos de transporte y limpieza de la ciudad que "condicionan los presupuestos municipales" y, por ello, "reclamamos poner fin a esta situación que perjudica a todos los granadinos".