La operación de alto impacto Nazarí Ordo, que la Guardia Civil está llevando a cabo contra el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Granada, ha permitido que se hayan desarticulado 18 nuevos centros de producción de marihuana en la localidad de Iznalloz, donde los agentes se han incautado de 3.257 plantas de cannabis sativa y de dos kilos de marihuana que los narcotraficantes ya tenían dispuestos para la venta.
Un total de 16 vecinos de Iznalloz han sido puestos a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y por defraudación de electricidad, y otras diez personas más han sido investigadas por defraudación de electricidad, según detalla en una nota de prensa el Instituto Armado.
En esta operación, como en todas las anteriores, la Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en veintiocho viviendas de la localidad de Iznalloz, y ante la sospecha de que las personas que vivían en estos domicilios pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, los registró.
En 18 de estas viviendas encontró toda la infraestructura necesaria para cultivar cannabis, 3.257 plantas y dos kilos de marihuana. Durante el despliegue del dispositivo de la Guardia Civil en Iznalloz, los agentes localizaron y detuvieron a un vecino de esta localidad, un conocido delincuente de 51 años que estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada por quebrantamiento de condena.
Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller que está desarrollando por este cuerpo a nivel nacional contra el cultivo y tráfico de marihuana.