El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha reiterado su preocupación por la continuidad de la Agencia Albaicín después de que el gobierno de Carazo insista en no consignar el presupuesto “necesario para garantizar los sueldos de los trabajadores que velan por la gestión de este organismo, encargado de proteger el barrio del Albacín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”. Así, Castillo ha lamentado que desde el PP “le den normalidad a una situación insólita en la historia de la agencia, a la que hay que sumar un recorte de más de 40.000 euros en el presupuesto que iban destinados a la conservación y protección de espacios como la Casa Zafra o el Cuarto Real de Santo Domingo”.
Para Castillo, la decisión de los populares “es una temeridad que sólo denota desconocimiento, o lo que es peor, una intención encubierta para ir desmantelando un organismo tan importante para la conservación y protección ya no sólo del Albaicín, sino de otros barrios históricos de Granada, como el Realejo o el propio centro de la capital”.
El socialista ha avanzado que “al tiempo que el PP pone en riesgo las nóminas de los trabajadores municipales, se atreve a sacar a concurso la plaza de gerente, que desde hace años ocupa un funcionario municipal y que supondrá un gasto añadido de 60.000 euros si la plaza se cubre con personal externo”. En este sentido, el edil ha apuntado que “es muy triste que el gobierno de Carazo entienda la agencia Albaicín como una agencia de colocación de sus afines, en vez de otorgarle el gran valor de protección y conservación del patrimonio que tiene. Una herramienta indiscutible que garantiza que el Albaicín pueda conservar su distinción de Patrimonio de la Humanidad”.
Para concluir, el edil del PSOE se ha referido “al hecho de que en menos de seis meses el PP haya subido los impuestos, los precios de los servicios públicos y ahora comience a perpetrar el desmantelamiento de instituciones sagradas para la ciudad como es el órgano que vela por el Albaicín, con un personal entregado y calificado que no tiene porqué sufrir ahora las consecuencias de la negligencia de un PP que ha entrado en el Ayuntamiento como Athila”.