La Balona salió a por la victoria ya que no le valía otra cosa para salir de la zona de abajo. Pero pronto se encontraron con dificultad, el tempranero gol del Betis B que rompía los esquemas de un conjunto blanquinegro que pretendía que no le marcaran pronto para poco a poco ir presionando, y que fueran ellos los que dieran la puntilla tal y como ocurrió ante el Antequera. Pero el filial verdiblanco aprovechó la velocidad de Carreño para a las primeras de cambio adelantarse en el marcador. Fue en el 8’, cuando en un mal repliegue en el centro del campo, lo aprovechó Rubén Ribera para dar un certero pase a Carreño que cogió desprevenido a los blanquinegros, y el ariete verdiblanco no desaprovechó la primera ocasión del partido para su equipo y hacer el 1-0. Pero a pesar del gol, los de Baby no se vinieron abajo y siguieron con su mismo orden y dedicándose al fútbol directo, y en la rapidez de Copi para sorprender en las contras y crear el peligro, con balones al área de Adrián Pero en los primeros compases de la primera mitad y con el marcador a favor, fue el Betis B, quien se hizo con el dominio en el centro del campo, y éso lo noto la Balona que intentaba presionar arriba, para evitar las acometidas de los locales.
Y es que fue David Pérez en más de una ocasión quien evitó que los de José María Nogués se fueran marchando al descanso con una diferencia mayor en el marcador. La ocasión más clara para los blanquinegros fue un saque de falta desde la frontal botada por Diego que se fue por un palmo por encima del travesaño de la meta defendida por Adrián. Pero pasada la primera media hora de juego en la que los blanquinegros dominaron a fases, fue el Betis B quien intentó sentenciar el encuentro, pero se encontró con una defensa visitante muy atenta al corte, y con David Pérez. En el 33’, el tiro de Toni lo despejó a corner Marín con los pies. En el 37’, el cancerbero blanquinegro estuvo rápido y evitó el peligro ante la llegada de Carreño. Y un minuto más tarde, David Pérez evitó el gol, tras un lanzamiento de Salva. En el 40’, la Balona no supo aprovechar una indecisión del meta Adrián para poner las tablas en el marcador. Ya con el tiempo cumplido, pase atrás de Toni a Carreño, pero el tiro del ariete verdiblanco fue despejado por la zaga blanquinegra.
Intentona
Tras el descanso, la segunda mitad empezó con ritmo, y es que un fallo de Zamora pudo convertirse en el primer tanto de la Balona, y es que el defensa local se vió obligado a realizar una falta que le podría haber costado la roja. Pero aunque la falta estaba situada en un lugar peligroso, los blanquinegros no la aprovecharon para batir a Adrián. Pero como ocurrió en la primera mitad, fue el Betis quien cogió el ritmo en los primeros compases de la segunda mitad. En el 50', la presión de Israel estuvo a punto de sorprender a David Pérez, y el propio jugador verdiblanco dos minutos más tarde volvió a estar activo al irse de su par, pero el centro del Israel, fue cortado por Diego. Pero en el 53', el Betis B volvió a poner más tierra de por medio, cuando un saque de esquina botado por Rubén Ribera al segundo palo, lo cabeceó Mario junto a la cepa del poste donde David Pérez no podía llegar para evitar el tanto.
Pero a raíz del 2-0, la Balona reaccionó y no dio el encuentro por perdido, y a partir de ese momento, los blanquinegros se quitaron la presión de encima, y comenzaron a ser los dueños del partido en un asedio continuo sobre la meta de Adrián, en busca de dos goles que le dieran al menos un punto. En el 56’ y en el 57’, buena triangulación entre Copi y Marín. En el 58'’, los de Baby se toparon con Adrián que hizo una buena parada para evitar el tanto. Los verdiblancos tuvieron un tímido acercamiento en el 65', con Rubén Ribera como protagonista. Y en el 70’, los blanquinegros encontraron el reconocimiento a su esfuerzo, y recortaron las distancias con un tanto de Enzo Noir que batió al meta Adrián tras un pase de Borja.
Nada más conseguir el gol, los blanquinegros tuvieron varias ocasiones para conseguir el empate, pero les faltó definirlas. En el 75’, cabezazo de Diego en un saque de esquina que se marchó fuera, y en el 77’, quien lo intentó fue Juli Ferrer. Baby sacó toda su artillería pesada, y en el 84’, llegó una jugada polémica en un posible penalti cometido sobre Enzo Noir que el árbitro resolvió como falta del ariete blanquinegro.
En los últimos cinco minutos de la segunda mitad, fue un asedio continuo de la Balona sobre la meta defendida por Adrián pero esta vez la suerte fue caprichosa y el empate no llegó.
BETIS B
Adrián
Isidoro
Toni
Zamora
Mario
Cañas
Salva
Fran Machado (82’)
Rubén Rivera
Carreño (79’)
Israel (75’)
Rubén Cruz (82’)
René (ps) Parra (75’) De la Cal (79’)
Pecci
RB LINENSE
David Pérez
Ismael (61’)
Zurdo
González (45’)
Diego Galiano
Jorge Herrero (53’)
Marín (82’)
Juli Ferrer
Enzo Noir
Miguélez
Copi
Borja Sánchez (61’)
Thorices (ps)
Nacho
Joseph (46’)
Manrique (82’)
ARBITRO:
García Pulido de Las Palmas de Gran Canaria. Amonestó a los locales Zamora, Rubén Rivera y Adrián; y al visitante Borja Sánchez
GOLES:
1-0. (m.8) Carreño por la izquierda tras pase de Rubén Rivera
2-0. (m.53) Mario tras cabecear un saque de esquina
2-1. (m.68) Enzo Noir tras culminar una jugada de Borja
INCIDENCIAS:
Encuentro valedero para la décimoséptima jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera.