La Fiscalía de Granada ha solicitado siete años y medio de prisión para un hombre acusado de intentar matar a un vecino que le recriminó haber aparcado mal su coche, víctima que recibió tres hachazos con el arma que él llevaba para iniciar la trifulca.
Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a las 22:00 horas del 27 de mayo de 2022, cuando la víctima se encontró con su agresor entre las calles Tejer Viejo y Real de Monachil (Granada).
La víctima llevaba un hacha que utilizó para reprochar a su vecino que hubiese aparcado mal, un estacionamiento que dejó bloqueado su vehículo.
Comenzó entonces un forcejeo entre los dos hombres en el que el principal procesado sacó una navaja de su bolsillo, logró arrebatar el hacha a su contrario y, con ánimo de acabar con su vida según la Fiscalía, se la clavó en el abdomen, el antebrazo y el cráneo.
Esas agresiones pusieron en riesgo la vida del hombre, que tuvo que ser operado de urgencia y se sometió después a una craneotomía por la fractura en el seno maxilar, mientras el agresor resultó herido con pequeñas lesiones.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa y ha solicitado para el acusado una pena de siete años y medio de cárcel, además de una indemnización de 3.860 euros para el herido.
La víctima, también acusada, se enfrenta a una pena de multa de 600 euros como autor de un delito de lesiones leves.
Los dos serán juzgados por estos hechos el próximo 16 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.