El Patronato de la Alhambra apuesta por incrementar el número de visitantes japoneses, un objetivo por el que ha organizado un encuentro con la Asociación Hispano Japonesa de Turismo centrada en desarrollar programas que adapten la experiencia a las costumbres niponas.
El equipo del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, ha aprovechado la celebración de Fitur para reforzar la proyección internacional de la Alhambra y las visitas extranjeras.
En este contexto, el director del monumento, Rodrigo Ruiz-Jiménez, se ha reunido con el presidente de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, Harou Shimohira, con el que han analizado la opción de desarrollar programas que mejoren los servicios prestados a los turistas y de forma más acorde a sus costumbres.
Shimohira ha reconocido su preocupación por la actual situación de conflicto internacional, la variación de las rutas aéreas, los cambios de divisas así como el encarecimiento del petróleo y que inciden de forma directa en el turismo japonés.
La Asociación Hispano Japonesa es una entidad sin fines lucrativos encargada de fomentar los negocios entre España y Japón que cuenta con el apoyo de la Embajada de Japón en Madrid, la Oficina Nacional de Turismo de Japón en Madrid y la Oficina Española de Turismo en Tokio.
Por otro lado, la Alhambra se ha reunido con la directora de la Consejería de Turismo de Lisboa, Yolanda Martínez Cano-Cortés, para presentar los nuevos recorridos culturales, entre los que ha destacado las visitas por el Albaicín y Dobla de Oro.
Como resultado de la reunión, se han diseñado varias líneas de colaboración para reactivar el turismo portugués, un mercado cercano e importante para Granada que se había visto mermado por la alta inflación y el encarecimiento de los precios.
Granada
La Alhambra trabaja con Japón para adaptar la visita a sus costumbres y ganar visitas
El equipo del complejo monumental, históricamente el más visitado del país, ha aprovechado la celebración de Fitur para reforzar la proyección internacional
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Alhambra trabaja con Japón para adaptar la visita a sus costumbres y ganar visitas · Granada · Viva Granada
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos