El portero Marc Martínez, el héroe del último ascenso del Fútbol Club Cartagena, abandonó la plantilla del cuadro blanquinegro, tal y como se esperaba desde hace un par de días, al aceptar la oferta del Granada Club de Fútbol y llegarse a un acuerdo entre ambas entidades, anunció el presidente del club murciano, Francisco Belmonte, al término del partido de LaLiga Hypermotion que le enfrentó al Amorebieta en el estadio Cartagonova.
?? #GraciasMarc (C)? pic.twitter.com/1ktaawXWaV
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) January 27, 2024
Que el guardameta barcelonés iba a dejar de pertenecer al Cartagena se daba por hecho y por eso ocupó sitio en el banquillo en ese choque cuando venía siendo titular. Julián Calero le dio la titularidad a Raúl Lizoain, quien mantuvo el marco a cero en un encuentro en el que respondió cuando se vio exigido.
? Marc Martinez se marcha del FC Cartagena
— Punto Regional (@PuntoRegional) January 27, 2024
? El héroe del ascenso en Málaga deja el club albinegro pic.twitter.com/0wO6nhVPOg
Marc Martínez Aranda, de 33 años -nació el 4 de abril de 1990 en Barcelona-, tendrá la ocasión de debutar en Primera División con el Granada en un tramo de su carrera ya avanzado y después de haber pasado las cuatro últimas campañas y media en Cartagena, lugar al que llegó en 2019 cuando el equipo estaba en la desaparecida Segunda División B. Desde entonces fue un jugador clave y era el único superviviente del ascenso conseguido en 2020 en una tanda de penaltis en la que él fue protagonista pues detuvo el último lanzamiento en la ronda decisiva frente al Atlético Baleares.
? Un saludo muy especial…
— FC Cartagena (@FCCartagena_efs) January 27, 2024
? Gracias equipo, gracias afición y #GraciasMarc
?? ¡¡????????!! ?? pic.twitter.com/XSfnjvitWX
Antes había estado en los filiales del Racing de Santander, el Deportivo de La Coruña y el Elche Club de Fútbol, así como en la Unión Deportiva Logroñés y en el Recreativo de Huelva.