El tiempo en: Granada
Jueves 16/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Le juzgan por esquilmar el patrimonio de la anciana a la que cuidaba su familia en Granada

Los hechos comenzaron cuando el acusado alquiló una vivienda en un bloque de pisos de Huéscar (Granada) propiedad de la víctima, una anciana de 80 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Granada. -

La Audiencia de Granada juzgará en febrero al acusado de apropiarse de parte de los bienes de una octogenaria con demencia a la que cuidaba su familia, un hombre que se enfrenta a 6 años de cárcel por dejar en negativo las cuentas de la anciana usando sus tarjetas en compras, pagos y gasolineras.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos comenzaron cuando el acusado alquiló una vivienda en un bloque de pisos de Huéscar (Granada) propiedad de la víctima, una anciana de 80 años.

El procesado comenzó entonces a ganarse la confianza de la víctima hasta pasar de vecino a compañero de vivienda, ya que se trasladó con toda su familia a la casa de la octogenaria para cuidarla.

La relación entre la víctima y el procesado continuó creciendo hasta que él se convirtió en el gestor de su patrimonio y en el encargado de cobrar las mensualidades de las viviendas y locales que ella tenía arrendados.

Desde principios de 2019, y aprovechando el deterioro cognitivo de la anciana, según la Fiscalía, el acusado comenzó a usar las tarjetas y las cartillas bancarias de la víctima, lo que hizo durante más de dos años hasta dejar las dos cuentas o con saldo negativo o con poco dinero.

Y eso se repetía mes a mes pese a que la mujer ingresaba por alquileres y dos pensiones 4.768 euros y sus gastos máximos, luz y otros suministros incluidos, eran de 2.000 euros.

El acusado, que además se apropió del dinero de cobrar los alquileres de otras viviendas del bloque y algunos locales, utilizaba las tarjetas para compras, pagos de gasolina, comidas y otros gastos.

Según el informe forense sobre la octogenaria, la mujer tenía en el momento de los hechos una incapacidad completa por una patología cerebral degenerativa.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de apropiación indebida con abuso de relaciones personas por el que ha interesado una condenad a 6 años de prisión y el pago de una multa de 5.400 euros, además de una indemnización de 34.125 euros por el dinero robado mes a mes.

El procesado será juzgado por estos hechos el próximo 13 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN