El secretario local del nuevo sindicato, Alejandro de la Torre, defendió la constitución de un nuevo sindicato argumentando que “alguien que no está en el colectivo no puede defender bien los intereses de los policías locales”. De la Torre consideró que la situación actual de los agentes locales de Chiclana “es normal, no es precaria; trabajando día a día” y manifestó que “ya tendremos tiempo para reivindicar”.
El único representante de los grupos políticos municipales que respondió a la invitación y acudió a la presentación del nuevo sindicato fue el concejal del PP Agustín Díaz que calificó como “muy importante” contar con un nuevo sindicato, mostró su “máximo apoyo” y emplazó a los integrantes de la ejecutiva del Uplba-Chiclana a posteriores reuniones “donde nos encontraréis no como oposición, sino ya como Gobierno”.
También acudió a la presentación el intendente de la Policía Local de Chiclana, Manuel Domínguez, quien comparó al nuevo sindicato con “un niño recién nacido con expectativa de una vida larga” y apostó porque la Uplba se convierta en “un acicate” dentro de la Policía Local.