Desde el principal partido de la oposición aseguran que “quien debería haber hecho enmiendas a los presupuestos de la Junta era Román que con su silencio cómplice está ayudando a que Chiclana no tenga inversiones y por tanto no se cree empleo”. El PP acusa al alcalde de permanecer “de brazos cruzados y en silencio ante el maltrato de la Junta de Andalucía hacia Chiclana y por tanto sigue sin defender a los 12.000 parados de la ciudad”.
Para los populares “lo que no es comprensible ni justificable es que ante la falta de inversiones Román pretenda justificarlas diciendo que 200.000 euros son suficientes para la Ronda Oeste cuando con esa partida no hay ni para comprar el papel para imprimir el proyecto".
En cuanto a las inversiones para las Áreas de Gestión Básica (AGB), otra de las enmiendas del PP, los populares aseguran que “en octubre debió reunir la comisión de seguimiento del convenio firmado con la Junta para los sistemas generales, un convenio que vendieron que se ampliaría en 11 millones y que no fue sino más humo”.