El tiempo en: Granada
Lunes 25/11/2024
 

Jerez

?Mi hijo desde el cielo me pide que se haga justicia?

La familia de Israel Rossi presenta 7000 firmas de apoyo para que se agilicen los trámites judiciales que esclarezcan la muerte del estibador

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la reunión. -
La familia de Israel Rossi, el estibador fallecido a los 26 años en un accidente en la terminal de Maersk en Algeciras, presentó ayer en la sede del órgano coordinador de la Administración General del Estado, las 7.000 firmas recogidas para que se haga justicia con la muerte de su hijo.

Los padres y la hermana de Israel, seriamente abatidos aún por la pérdida del joven, fueron recibidos por el director de la AGE, José Andrés Hoyos del Moral, quien trasladó su pesar a la familia y les trasmitió su esperanza de que pronto tengan consuelo y encuentren el descanso dentro del dolor que aún mantienen. Informó que lo que habían hecho hoy aquí era presentar una serie de firmas para trasladarlas junto a un escrito al Ministerio de Justicia.

El padre de Israel, José Rossi, declaró que se trata de “un paso más en nuestra lucha por la justicia. Eso me pide mi hijo, que se fue un día a trabajar a las dos de la tarde y a las tres y media ya no estaba. Lo menos que queremos es una respuesta de por qué la grúa número 12 estaba trabajando y que se agilicen los trámites judiciales”.

“Ya vamos para cuatro años y la justicia tiene que actuar; no hay forma de que prospere el juicio y de momento no tenemos ni idea de cuándo podrá celebrarse. Alguno de los implicados y que queda por declarar de Maersk España, alega que está depresivo; el día 14 lo verá el médico forense y a partir de ahí veremos si se dan por terminadas las diligencias y todo el tinglado que tienen montado entre unos y otros, dilatando todo lo que pueden el proceso porque no quieren que se celebre el juicio”, señaló Rossi, añadiendo que “vamos a seguir adelante para ver si el juzgado se da cuenta que se tiene que hacer justicia en este caso y no se produzcan más desgracias en este Puerto”.

Los hechos se remontan al día 28 de Mayo del 2007 cuando un contenedor cayó desde la grúa que lo transportaba sobre la carretilla que Israel Rossi conducía junto a otro compañero, que sufrió lesiones graves.
El padre siempre ha apuntado que la investigación de la Inspección de Trabajo y dos informes policiales "indican que pudo haber fallos mecánicos y de mantenimiento que produjeron problemas en los frenos de la grúa".

"No sólo queremos justicia para nosotros y que se condene a los responsables", asegura José Rossi, "sino que no vuelva a morir otro portuario como lo hizo mi hijo". En este sentido, recordó ayer que el pasado 20 de noviembre murió otro estibador en la misma terminal al caerle encima un contenedor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN