El tiempo en: Granada
Viernes 22/11/2024
 

Granada

Les juzgan por intentar introducir en el país a migrantes entre las ruedas de un autobús

La Fiscalía de Granada pise siete años por intentar introducir en Motril vía ferry a migrantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fiscalía de Granada. -

La Fiscalía de Granada ha solicitado siete años de cárcel para dos acusados de intentar introducir de manera ilegal en el país a dos hombres que viajaron ocultos entre las dos ruedas delanteras de un autobús localizado en el Puerto de Motril, hacinados y con riesgo de muerte.

Según el escrito provisional de acusación del ministerio público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a las 14:30 horas del 7 de marzo de 2019 cuando agentes de la Guardia Civil en el Puerto de Motril realizaron controles de un barco procedente de Nador-Melilla.

Revisaron entonces el autobús que conducía uno de los acusados, un vehículo propiedad de una empresa de Portugal de la que es gerente el segundo procesado, y en el que encontraron un habitáculo entre las dos ruedas delanteras.

En ese espacio construido a propósito, los agentes localizaron a dos hombres, ambos extranjeros sin documentación ni permiso para entrar en el país, que habían pagado una cantidad de dinero sin determinar para llegar a España.

Según la Fiscalía, los acusados pusieron en riesgo la vida de los dos migrantes por hacerlos viajar en un espacio situado junto al motor, con circuitos abiertos, aristas cortantes y puntas afiladas.

El ministerio público ha resaltado además que los dos hombres viajaron confinados en un espacio de dimensiones muy reducidas, sin ventilación ni control de temperatura y junto al depósito del combustible, lo que pudo costarles la vida.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y ha solicitado una condena a siete años de prisión para cada uno de los acusados.

Los dos procesados serán juzgados por estos hechos el próximo 11 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN