El tiempo en: Granada

Campo de Gibraltar

Unidos por Chiclana espera ser la tercera fuerza tras las elecciones

Incorpora como independiente en el número dos al portavoz del PA, Manuel Guerrero. El andalucista lamenta que ?se han cargado al PA?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pacheco y Guerrero. -
Unidos por Chiclana espera convertirse en al menos la tercera formación política del municipio tras las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Así lo ha indicado el coordinador de esta partido local, Miguel Ángel Pacheco, durante la presentación del actual portavoz municipal del PA, Manuel Guerrero, como número dos de la candidatura.
Precisamente la incorporación de Guerrero es una de las bazas que baraja la formación liderada por el concejal no adscrito José Pedro Butrón para lograr el tercer puesto, ya que sumando los votos obtenidos por el andalucista en las últimas las municipales de 2007 a los conseguidos por Butrón, entonces cabeza de lista de IU, “llegaríamos al 20 por ciento de los votos”, calculó Pacheco.
La incorporación de Guerrero responde, según explicó el coordinador, al acuerdo suscrito por un grupo de “pequeños partidos progresistas salidos de otros más grandes” denominado Espacio Plural y al que fueron invitados a unirse PA y PSA.
“Las fricciones internas entre PA y PSA han impedido que estos partidos se sumen en Chiclana a este proyecto”, puntualizó el coordinador de Unidos por Chiclana, “pero nosotros hemos mantenido la invitación, por lo que Manuel Guerrero se ha incorporado como independiente”.
Para Pacheco “hablar de Guerrero es hablar de honradez”. El andalucista ocupa el puesto reservado para PA y PSA si se hubieran sumado a Espacio Plural.

El sinsabor de Guerrero

Manuel Guerrero, que no ha abandonado el PA y permanece como portavoz del Grupo Municipal Andalucista, dijo estar satisfecho “pero a la vez disgustado” por la decisión adoptada, hizo un balance de su trayectoria política y aseguró que “lamentablemente se han cargado al PA en Chiclana, han desmantelado al partido”.
El ya número dos de la candidatura de Unidos por Chiclana concretó las condiciones expuestas al PA: “Respetar el acuerdo con Unidos por Chiclana, encabezar yo la lista a las municipales y decidir quiénes irían en esa lista”.
Guerrero explicó que “estuve esperando hasta ayer (por el pasado lunes)” una respuesta del PA a sus condiciones “y solo he recibido el silencio administrativo, aunque ahora me ha llamado el secretario provincial con el que no he podido hablar y que antes no me respondía a mis llamadas”.
El todavía portavoz del PA en el Ayuntamiento de Chiclana insistió en que “han entregado el PA al PSOE y a Román, y no sé por qué ha ocurrido esto”. Para Guerrero “el PA está en la UVI, dividido”, pero sin embargo reiteró que “no me voy a ir del partido ni voy a dejar de ser el portavoz del Grupo Municipal Andalucista, pero tampoco me voy con corruptos políticos”.
En su opinión, “Butrón supo mantener su sitio”, cuando se negó a apoyar la moción de censura que le dio la Alcaldía al socialista José María Román, y dijo sentirse “identificado con las ideas de izquierda y la tolerancia” del número uno de Unidos por Chiclana.
“Guerrero no se vende a nadie”, concluyó el andalucista después de recordar que ha sido “el que más propuestas, preguntas y mociones” ha presentado al Pleno y de señalar indignado que “parece que Román solo quiere mantenerse en el sillón”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN