El Granada podría bajar de forma matemática a Segunda División tras el partido que le mide el domingo al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de la trigésima cuarta jornada de LaLiga, que la inicia situado a diez puntos de una permanencia que marca el Celta.
La formación andaluza, además, tiene a once puntos al Real Mallorca, quedando, tras el próximo fin de semana, doce puntos en juego correspondientes a cuatro jornadas, por lo que el Granada no descenderá matemáticamente siempre que puntúe ante el Sevilla, mientras que caso de perder tendrá que mirar a otros campos.
El descenso matemático sólo llegará si, además de caer, el Celta se impone al Villarreal y el Mallorca hace lo propio en su partido ante el Atlético de Madrid. Si gallegos o bermellones no ganan no habrá descenso matemático, aunque pierda el Granada.
La derrota del Granada, la victoria del Celta y el empate del Mallorca suponen el descenso virtual, pero no matemático de los rojiblancos, porque aún habría opciones de un triple empate que podría descender a los gallegos toda vez que aún se tiene que jugar en el Nuevo Los Cármenes un Granada-Celta.
Caso de no bajar ante el Sevilla, el Granada se la volvería a jugar, y ya con muchas más opciones de descenso matemático, en la siguiente jornada en casa ante el Real Madrid, en un partido en el que, además, el equipo blanco podría conseguir el título de liga.
La plantilla del Granada, tras ganar el pasado domingo a Osasuna (3-0), regresó este miércoles a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del próximo domingo ante el Sevilla, después de que el equipo dirigido por José Ramón Sandoval haya gozado de dos días de descanso, lunes y martes.
La plantilla entrenará todos los días en la ciudad deportiva y no pisarán el césped del estadio Nuevo Los Cármenes, donde el sábado se jugará el partido de la Liga F entre Granada y Barcelona y el domingo el choque de Primera RFEF entre Recreativo Granada y Córdoba.
Al no tener sancionados y lesionados, el Granada contará ante el Sevilla con todos sus efectivos salvo el central Jesús Vallejo, ausente de larga duración en la plantilla rojiblanca.
El Granada llega al duelo andaluz en su mejor momento de la temporada al haber ganado sus dos últimos partidos en casa y acumular tres jornadas sin perder, con dos victorias y un empate.