La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un delito de uso fraudulento de tarjeta bancaria después de que el pasado 16 de marzo asaltara una caravana que las víctimas usan como vivienda en las afueras de Órgiva.
Presuntamente forzó la puerta de entrada, revolvió todo el interior y se apoderó de una bicicleta, de una tableta electrónica y de un bolso que contenía la documentación personal de la víctima y una tarjeta bancaria. Ese mismo día el presunto ladrón utilizó la tarjeta bancaria en cinco ocasiones antes de que la denunciante consiguiera anularla y los cinco cargos fueron por comprar "rascas" de la ONCE a un vendedor de la localidad.
Los agentes de la Guardia Civil de Órgiva que se estaban encargando de la investigación del robo, tras conocer este detalle se entrevistaron con el vendedor y averiguaron que el supuesto ladrón era un conocido delincuente de la localidad, identidad que los investigadores corroboraron tras visionar las imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad de la localidad.
La Guardia Civil ha conseguido recuperar la bicicleta robada y localizar y detener al presunto autor del robo, según detallan desde el Instituto Armado.