El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Repuestas, tras su restauración, las piezas en cerámica de la antigua Casa Consistorial

Los trabajos se han llevado a cabo por el ceramista artesano municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de reposición. -
Operarios de la delegación municipal de Obras Servicios, han procedido este lunes a reponer en su lugar original las letras “Casa Consistorial” en el edificio municipal de la plaza de Armas.

Las letras fueron retiradas en septiembre del pasado año, al objeto de restaurar las que se encontraban defectuosas y reponerlas posteriormente, una vez que la delegación de Cultura de la Junta ha otorgado el correspondiente permiso.

Las letras han sido totalmente restauradas, con unos trabajos que se han llevado a cabo por el ceramista artesano municipal, dependiente de la delegación de Obras Servicios.

Al desmontar las letras, el personal de Obras y Servicios se encontró con tres tipos diferentes de letras, algunas de ellas muy deterioradas y, otras, que estaban reconstruidas con cemento blanco y que, incluso, habían perdido el vitifricado.

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, solicitó un informe al Cronista Oficial de la Ciudad, Antonio Pérez, donde se explicara la antigüedad o valor cultural que puedan tener las letras en cerámica que estaban en la fachada de la antigua Casa Consistorial sanroqueña, en la plaza de Armas.

El alcalde señala que el edificio en cuestión se reforma durante cinco años, concretamente de 1949 a 1954, periodo en el que era alcalde José Domínguez. Es, concretamente, en 1953 cuando se coloca la famosa vidriera, los textos grabados en mármol de José Domingo de Mena y cuando se reforma la fachada del edificio que contaba con la inscripción en cerámica “Casas Consistoriales” . En ese año de 1953 lo que se hace es eliminar el plural y la inscripción se queda en “Casa Consistorial”.

La intención, con la retirada de la cerámica, era restaurar las piezas que se encuentran en mal estado para posteriormente ponerlas en su sitio y añadirle las piezas con la palabra “antigua” para que recoja la frase “Antigua Casa Consistorial” en la fachada del edificio, aunque la palabra antigua aún no se ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN