El tiempo en: Granada

Jerez

Salustiano Muñoz fue puesto en libertad ayer pero no cejará en su cruzada

Anuncia a la Guardia Civil que volverá a protestar ante la puerta de Alejandro Sánchez

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El empresario linense Salustiano Muñoz del Campo fue puesto en libertad en la jornada de ayer domingo tras pasar el fin de semana en los calabozos de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras. Fue detenido tras las denuncias presentadas por el alcalde linense, Alejandro Sánchez, tras las visitas del empresario a su domicilio particular para reclamarle el pago de una cantidad que se le adeuda.

El juzgado de instrucción número 4 de Algeciras dictó la orden de alejamiento contra Muñoz del Campo por “las amenazas vertidas por este señor tanto delante de agentes de la autoridad, como de la propia familia del alcalde”. Tras violar en dos ocasiones la orden de alejamiento, regresó a los calabozos, de donde ayer salió con la clara intención, según fuentes cercanas al empresario, de regresar nuevamente al domicilio de Sánchez.

El empresario, sobrino del reputado sociólogo Salustiano del Campo, mantiene una huelga de hambre, negándose incluso a consumir líquidos. El domingo tuvo que ser trasladado al hospital por parte de la Guardia Civil, aquejado de un problema de lumbalgia y el poco de agua que bebió para ingerir una pastilla, ha sido lo único, según una persona cercana a él, que ha tomado desde que comenzara el fin de semana.

Esta misma fuente aclaró que lo que se ha difundido como amenaza: “Me da igual todo, soy capaz de cualquier cosa”, se refiere a que al empresario le da igual morir en el intento de solucionar el pago. Su portavoz asegura que lo único que quiere es cobrar los pagos mensuales acordados con el Ayuntamiento para liquidar la deuda y que asciende a 110.000 euros.

Al cierre de esta edición se desconocía su paradero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN