El propio alcalde, Juan Montedeoca, confirmó ayer que “el dinero está y la orden de pago se ha dado, siendo efectiva desde por la tarde. Con ello nos ponemos al día respecto a los pagos”.
El Consistorio dispone todavía hasta el día 5 para abonar en plazo la nómina de febrero, aunque las expectativas no son muy optimistas.
Sindicatos
El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, señaló que, tras solventarse un problema técnico, la plantilla debería cobrar desde hoy. Andrades afirmó que “suponemos que cobrará todo el mundo, incluidos los trabajadores de las empresas municipales que deberían percibir algo más para completar lo que les falta de diciembre. Esperamos que no se vuelva a discriminar a estos compañeros”.
Desde la UGT se hizo hincapié en el descuento de los días de huelga, un tercio de los cuales se aplicarán en este salario de enero, a razón de unos 80 euros por día de huelga secundado hasta los 14 días que duró la huelga indefinida.
El sindicato entiende que “el Ayuntamiento adeuda unos 1.700 euros en atrasos, ayudas y temas sociales. El dinero a descontar por los días huelga debería hacerse de este capítulo, que lleva sin pagarse desde 2007”.
Andrades solicitó a Montedeoca a que realice “un examen de conciencia y que tenga consideración con los trabajadores ya que la huelga se hizo porque no se nos pagaba”.