El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada ha condenado al Ayuntamiento de esta capital andaluza a indemnizar con más de 13.000 euros a una mujer que se accidentó en un paso de peatones con una parte del asfalto dañada.
Según la sentencia, contra la que no cabe recurso, condena al Ayuntamiento y a su aseguradora a pagar 13.258 euros más los intereses legales a una mujer que cayó en el barrio del Zaidín en el que se estaban realizando unas obras.
La Asociación Española de Consumidores en Granada ha representado a la demandante, que vinculó su caída con un fragmento de asfalto de unos 25 por 15 centímetros que se encontraba en el paso de peatones y que el juzgado ha interpretado como un obstáculo en la vía y un "peligro evidente".
La afectada sufrió fracturas graves en la mano, una de ellas con desplazamiento de un falange de su dedo meñique, por la que tuvo que ser intervenida en varias ocasiones y ha perdido movilidad.
El letrado Mariano Marín, del despacho Casado-Marín, ha recalcado que la sentencia es una victoria para los ciudadanos que reconoce que unas obras, para mejorar la ciudad o eliminar barreras, no pueden convertir las calles "en una especie de zona de guerra".
Granada
La indemnizan tras caerse en un paso de peatones de una zona en obras
Más de 13.000 euros a una mujer que se accidentó en un paso de peatones con una parte del asfalto dañada
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La indemnizan tras caerse en un paso de peatones de una zona en obras · Granada · Viva Granada
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos