Granada

Lo investigan por tener en un estado deplorable a su perros en un cortijo de Beas

Estaban extremadamente delgados, en pésimas condiciones higiénico sanitarias, uno de ellos presentaba un aspecto caquéxico y estaba lleno de garrapatas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Perro rescatado. -

La Guardia Civil investiga como autor de un delito de maltrato animal a un joven acusado de tener en un estado deplorable a sus perros, tres animales que permanecían en un cortijo de Beas de Granada con falta de higiene y sin atención sanitaria.

Según ha informado este cuerpo armado, el investigado es un hombre de 30 años acusado de un delito de maltrato animal después de que un testigo alertara a agentes del Seprona del estado de los canes de un cortijo.

La patrulla del destacamento de Sierra Nevada se trasladó al cortijo y comprobó que había tres perros extremadamente delgados, en pésimas condiciones higiénico sanitarias, uno de ellos presentaba un aspecto caquéxico y estaba lleno de garrapatas.

Ante las condiciones en las que se encontraban los animales, los agentes los incautaron de manera cautelar para someterlos a una inspección veterinaria.

Tras el reconocimiento especializado, el veterinario constató en su informe que los perros presentaban desnutrición y falta de cuidados básicos.

El Ayuntamiento de Beas de Granada se ha hecho cargo de los tres perros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

14 personas a juicio por los altercados en Íllora tras la muerte del joven Juan Castro
El PSOE critica al PP por convertir Halloween en festivo escolar en Granada
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER