El Ayuntamiento de Alhendín ha premiado con el acceso gratuito a su piscina municipal a los niños empadronados que hayan aprobado todas las asignaturas en el colegio. Una medida ya arraigada en el municipio que pretende fomentar el esfuerzo y reconocer el rendimiento académico del alumnado.
El alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez (PP), ha destacado que con esta iniciativa se persigue "recompensar" a los que más trabajan y motivar a los que no hayan obtenido tan buenos resultados para el próximo curso.
"Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alhendín reafirma su compromiso con el bienestar y la educación de nuestros jóvenes, ofreciendo espacios recreativos y deportivos que promuevan un estilo de vida saludable", ha agregado el alcalde.
La concejal de Educación, Paula Raya, ha incidido en que la iniciativa favorece a cerca de medio millar de escolares de la localidad y no supone un gasto adicional para el Ayuntamiento.
"Queremos así premiar a los estudiantes por su dedicación y buenas notas", ha señalado Raya, que ha recordado que para poder disfrutar de este beneficio, los interesados deben pasar por el Polideportivo y solicitar su bono para acceder a la piscina municipal.
La piscina municipal de Alhendín ya está a disposición de toda la ciudadanía, con horario de apertura de lunes a viernes de 11,00 a 20,00 horas y sábados y domingos de 10,00 a 20,00 horas, contemplando abonos individuales o familiares de temporada hasta el 31 de julio.
Esta instalación se suma a otras actividades organizadas con motivo del verano en Alhendín, como es el campus de multideporte, donde ya participan alrededor de 350 niños en diversas actividades como fútbol sala, fútbol césped y gimnasia rítmica.