El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha criticado el estado de "abandono" y la "falta de mantenimiento" del parque de la Cooperación en el distrito Beiro, inaugurado en el mandato anterior por lo que ha urgido "una intervención urgente que evite que se sequen los árboles y la maleza crezca a sus anchas, como está ocurriendo en estos momentos".
Así lo ha expuesto la concejala Raquel Ruz, responsable del grupo socialista en el distrito Beiro, quien ha alertado en una nota, tras visitar la zona y compartir con los vecinos, "un malestar y una preocupación que va a en aumento". La edil ha apuntado que "los toques de atención al gobierno de Carazo se han incrementado en los últimos meses pero la actitud por parte del gobierno del PP está siendo mirar hacia otro lado, negar la realidad y recortar en el servicio municipal de atención a parques y jardines".
En este contexto, Ruz ha señalado que la situación en este parque, situado al final de la avenida Federico García Lorca, "es preocupante" porque "hablamos de un enclave con pocos años de vida y con una atención muy deficiente que pone en peligro su futuro". Para la socialista, "no hay justificación alguna a que se están secando algunas especies o que la maleza, y las malas hierba, crezcan sin control en un espacio que en menos de un año se ha deteriorado notablemente".
Al respecto, la edil ha señalado que "estamos hablando de uno de los puntos más transitados y visitados por los vecinos de Albayda que, en ningún caso, están contentos con la gestión del PP en este parque que necesita sin duda más recursos municipales para estar en condiciones aceptables".
La socialista se ha referido además a la "incapacidad" para gestionar de Carazo que, "todo lo que toca lo convierte en polémica, como el nuevo contrato de Parques y Jardines que ha sido impugnado y paralizado por las propias empresas que prestan el servicio, por licitarlo con un presupuesto tan bajo que es imposible garantizar su prestación con unos mínimos de calidad".
Para concluir, la socialista ha puesto en valor el "enorme" esfuerzo que se hizo durante el mandato del alcalde Paco Cuenca por impulsar proyectos como Plant For The Planet y "otro muchos que han permitido que desde 2016 se plantaran más de 50.000 árboles, incrementando la masa arbórea en más de un 15% como resultado de una política de mejora de la calidad de aire que caerá en saco roto si el PP mantiene los recortes que ha puesto en marcha en el último año".