La Guardia Civil mantiene activa la investigación para localizar al entorno del bebé cuyo cuerpo sin vida fue localizado hace hoy una semana en la planta de reciclaje de Alhendín (Granada), sin avances hasta el momento.
Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo del suceso, una semana después del hallazgo del cadáver continúan las diligencias y pesquisas para obtener datos sobre el entorno del bebé, un niño recién nacido que presentaba golpes compatibles con el traslado del cuerpo.
La Guardia Civil busca datos en centros de salud y hospitales y en la planta de reciclaje en la que apareció el cadáver para acotar la comarca de la provincia en la que sucedieron los hechos, aunque de momento no hay novedades sobre la identidad de la madre.
Para facilitar avances, la Guardia Civil ha solicitado esta semana la colaboración ciudadana para obtener datos sobre cualquier embarazada que haya dejado de estarlo y no lleve a su bebé o comportamientos sospechosos, datos que piden se comuniquen a través del 062.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Santa Fe se ha hecho cargo de la causa y espera el informe definitivo de la autopsia del bebé, ya que los datos del preliminar no han sido concluyentes.
El cuerpo del recién nacido fue localizado sobre las 12:30 horas del sábado de la semana pasada en una línea de clasificación del centro de reciclaje de Alhendín, una infraestructura dependiente de la Diputación de Granada a la que se conduce la basura de toda la provincia.