El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Denuncian la pérdida de una parcela municipal en el Coto San José

La parcela salió a subasta el pasado día 22 debido a los seis embargos que pesaban sobre ella

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal no inscrito, José Pedro Butrón, ha denunciado que el Ayuntamiento de Chiclana ha perdido la propiedad de una parcela de 103.000 metros cuadrados en el Coto de San José. Según apunta Butrón, la parcela en cuestión salió a subasta el pasado día 22 debido a los seis embargos que pesaban sobre la misma, embargos con los que ya fue adquirida por el anterior Gobierno socialista en el año 2004. 

“La parcela embargada se ha perdido y ahora veremos cómo se soluciona esa cuestión, puesto que la cesión de su propiedad se hizo a cambio de unos aprovechamientos urbanísticos”, señala el concejal, quien ha exigido explicaciones al nuevo equipo de Gobierno.“Es realmente escandaloso que aún no se haya dicho nada por parte del Gobierno municipal”, dice.

patrimonio de los chiclaneros

A juicio de Butrón, la solución a este problema ha de venir “desde la transparencia”, puesto que se está hablando del patrimonio de todos los chiclaneros. “Aquí no valen componendas y compensaciones bajo cuerda, nada de mesas camilla. Luz y taquígrafos. Esperemos que las socias de Gobierno de Román exijan también transparencia”, manifestó.

Según el edil, ahora la situación se hace “muy complicada” para el Consistorio, puesto que esa parcela era una contraprestación dentro de un convenio urbanístico, a cambio de una serie de mejoras en los aprovechamientos del sector. “En estos momentos, al perderse la propiedad de la misma, hemos cambiado derechos edificatorios a cambio de nada”, explica Butrón, al tiempo que insiste en que “lo lógico en su momento hubiera sido no haber aceptado la parcela que venía con seis embargos, circunstancia que era de sobras conocida por la Administración local. Ahora nuestro ayuntamiento no puede reclamar nada a nadie, puesto que era consciente de esa circunstancia y aceptó la finca sabiendo lo de los embargos”.

Butrón califica como “lamentable e ineficaz” la gestión realizada por el anterior Gobierno socialista. “Han conseguido que los chiclaneros pierdan una parte de su patrimonio público”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN