La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de 41 y 42 años con numerosos antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, después de haber sido localizados en la vía pública circulando en la zona norte de la capital granadina a bordo de un vehículo en cuyo interior se hallaron un arma corta de fuego junto con dos cargadores y una caja con 38 cartuchos del mismo calibre.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, según ha detallado en una nota de prensa este miércoles la Policía Nacional, cuyos agentes se encontraban en servicio de prevención de la actividad delictiva y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el distrito Norte.
Localizaron cerca de las 17,00 horas a dos individuos que circulaban en un turismo por una calle del mencionado distrito. Dichos individuos estacionaron el vehículo pero ninguno se bajó del turismo. Uno de los agentes pudo observar cómo el conductor entregaba al copiloto una bolsa de color azul y contenido desconocido, intentando este último al parecer "marcharse del lugar" con ella.
Fue entonces cuando los agentes comenzaron la identificación de los ocupantes del vehículo, resultando ser estos dos varones de 41 y 42 años con numerosos antecedentes policiales. Seguidamente, los policías comprobaron el contenido del interior de la bolsa, encontrando dentro una pistola de color negro y calibre 7.65 junto con dos cargadores y una caja con 38 cartuchos del mismo calibre.
Tras comprobar que no poseían la documentación preceptiva correspondiente a la pistola y que ninguno de ellos poseía permiso de armas, los agentes llevaron a cabo la detención de ambos por la presunta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas.