El PP ha denunciado este domingo la "deslealtad" del Gobierno central con la provincia de Granada en materia de infraestructuras, como se puso de manifiesto durante la visita a la ciudad del ministro de Transportes, Óscar Puente.
En un comunicado, el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha lamentado "la negativa de Puente a sentarse previamente con la alcaldesa, Marifrán Carazo, y con la consejera andaluza de Fomento, Rocío Díaz, para trabajar de manera conjunta" en la visita que hizo el viernes a la ciudad.
Para Saavedra, "no es un trato digno, cuando las formas en política son importantes": "Lo que vivimos el viernes fue una falta de respeto del Gobierno de España y el PSOE a las instituciones, pero, sobre todo a los granadinos, que merecen explicaciones al déficit de infraestructuras que sufre la provincia", ha dicho.
Ha agregado que "lo primero son los intereses de los granadinos y por eso estamos abiertos al diálogo y a profundizar en la integración del AVE en la ciudad de Granada como ha demostrado la alcaldesa, que ya está trabajando para avanzar con el equipo técnico y la sociedad granadina".