La Policía Nacional ha llevado a cabo en Granada, Motril y Baza durante el mes de agosto del presente año 25 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de 17 personas, así como la aprehensión de más de 3.800 kilos de hachís y cerca de 700 plantas de marihuana.
Paralelamente, se han llevado a cabo 177 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, la mayoría de ellas en el distrito Norte de la capital, a raíz de las cuales han sido detenidas o identificadas 50 personas. También se han incoado más de 300 expedientes administrativos sancionadores en Granada y Motril.
El número de plantas de marihuana incautadas en el mes de agosto en estas operaciones es próximo a las 700 y en Granada se ha intervenido el 69 por ciento de las mismas, mientras que el resto fue confiscado en la localidad de Motril. También se han incautado más de 3.800 kilos de hachís, correspondiendo la práctica totalidad de dicha droga a operaciones llevadas a cabo en la localidad costera.
El delito de defraudación de fluido eléctrico también ha recibido una especial atención por parte de los agentes, quienes en colaboración con el personal técnico de la compañía eléctrica Endesa han desarrollado 177 intervenciones y detenido o identificado a 50 personas.
Dichas intervenciones han tenido como escenario principal la capital granadina, habiéndose constatado que el 75 por ciento de las viviendas inspeccionadas contaban con conexiones ilegales a la red de suministro.