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Viernes 08/11/2024
 

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La Línea propondrá ceder el saneamiento de agua a Arcgisa

Proponen ceder el abastecimiento, el alcantarillado y el saneamiento de aguas

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El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Línea trasladará al Pleno ordinario del próximo día 5 de mayo una propuesta para la aprobación de un convenio de cesión de competencias en materia de abastecimiento, alcantarillado y saneamiento de aguas a favor de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

El concejal Francisco Muñiz puso ayer de manifiesto que la decisión obedece al interés municipal por dotar de mayor eficacia a este servicio, potenciando a la empresa pública Arcgisa y contando con unos órganos de fiscalización más eficaces en todo lo que supone el control para la buena prestación de los mismos a los ciudadanos.

En su opinión, la cesión de competencias a la institución comarcal en lo que representa la gestión del agua “es una prueba más de la decidida apuesta del equipo de Gobierno por potenciar y desarrollar la idea de comarca, hecho éste que quedó patente hace algunos meses con la cesión del servicio de limpieza a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar”.

Muñiz reconoce que dicha cesión representó “importantes beneficios para la ciudad en todo lo relacionado con la mejor prestación de los trabajos y la apuesta decidida por mejorar la atención al ciudadano”.

La aprobación del citado convenio no representará incremento alguno en las obligaciones impositivas para los linenses, sino que únicamente parte de un interés por mejorar el servicio y dotarlo de mayor eficacia.
“Siempre hemos defendido nuestra apuesta por la economía de escala en toda la comarca, con una empresa, Arcgisa, que resultará aún más potenciada”, manifestó ayer el edil.

Además, Muñiz entiende que, “en su día ya se puso de manifiesto la apuesta decidida de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en lo que representa el fomento de un gran pacto comarcal de servicios”.
Con esta premisa, el concejal confirmó que “lo único que se pretende es que mediante la gestión se pueda ofertar aún un mejor servicio a los ciudadanos”.

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