La mujer de 84 años herida este pasado jueves en una finca de la localidad granadina de Castril (Granada) por el ataque de un ciervo salvaje, que también causó la muerte de su marido de 91 años, permanece en observación en estado grave, en el hospital Virgen de las Nieves de la provincia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud en Granada.
Los hechos ocurrieron en torno a las 19,15 horas, cuando el Centro de Emergencias Sanitarias 061 solicitó al 112 la activación de los cuerpos y fuerzas de seguridad en un cortijo situado en la carretera GR-9105, entre Almontaras y Los Cortijillos, donde se había producido un fallecimiento.
Según informaban a Europa Press fuentes sanitarias, la anciana se encontraba en observación del Hospital de Baza pendiente de traslado a un centro hospitalario de la capital granadina, y el hijo de ambos, de 61 años, quien podría haber intentado auxiliar al padre del ataque del animal, no tenía heridas físicas, y se hallaba ya fuera del hospital.
El alcalde de Castril, Miguel Pérez, lamentaba en declaraciones a Europa Press la "trágica" muerte de este vecino que era "muy querido en el pueblo", e indicaba que en los últimos años el ciervo se había "expandido mucho" por todo el Parque Natural Sierra de Castril. Este ataque coincide con el periodo de celo de este animal, también conocido como berrea, en el que los ciervos se mueven mucho por el territorio y se muestran más agresivos.