La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 30 años, sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado el pasado jueves en un establecimiento de hostelería de La Rábita-Albuñol, en la provincia de Granada, y de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Según informa en una nota, el detenido fue sorprendido en el interior del establecimiento de esta localidad costera y, al verse acorralado, rompió una marquesina y se hizo con un palo con el que agredió a uno de los guardias civiles.
El otro agente consiguió inmovilizarlo por la espalda y ambos cayeron al suelo, momento en el que el ahora detenido le mordió en la pierna. Finalmente pudieron reducirlo y detenerlo. Los dos agentes resultaron heridos leves.
El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 17 de octubre. Una central de alarmas alertó a la Guardia Civil de que había saltado la alarma en un bar de la localidad de La Rábita. Inmediatamente una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió a dicho establecimiento y sus agentes, "no sin problemas", detuvieron al presunto ladrón dentro. La rápida actuación, precisa el instituto armado, impidió que el robo se consumara.