La Guardia Civil ha abierto una investigación para dar con el paradero del dueño de un perro de raza considerada potencialmente peligrosa que se abalanzó hacia un niño de dos años mordiéndole en la pierna este pasado domingo en un camino rural de Albolote, en el área metropolitana de Granada, tras lo cual el bebé hubo de recibir atención de urgencia en un centro sanitario por la gravedad de las heridas.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales consultadas en Albolote sobre un ataque tras el cual el dueño del perro no pudo ser localizado por lo que se lo busca para determinar, entre otras cuestiones, si el animal que atacó al niño cuando paseaban estaba vacunado o no.
El niño, que recibía el alta tras recibir atención médica después de ser trasladado por su familia a un centro sanitario, habría de recibir un tratamiento u otro dependiendo de si el animal hubiera estado vacunado o no. También puede derivarse de esta circunstancia un tipo de responsabilidad u otra en relación con las precauciones que hay que guardar con una mascota de estas características.