Román explicó que “quedan pendientes muchas cosas. Esto es una máquina en funcionamiento. Hay muchas cosas que se han arreglado en estos últimos tiempos, pero por delante quedan muchas cosas por trabajar que se quedan en suerte”. Entre las cuestiones pendientes de resolver, el alcalde en funciones señaló “queda Sancti Petri, como un asunto muy principal; y el cuartel de la Loma del Puerco; y queda también el traslado de la Escuela de Idiomas al centro urbano, que creo que es una apuesta muy importante; queda la plasmación de un asunto tan especial para todos como es el desarrollo de los servicios de las Áreas de Gestión Básica (AGB)… Hay muchos temas pendientes, como el centro comercial urbano, los elementos de movilidad y transportes, también temas muy principales”.
“No quiero entrar en el comentario de cosas”, prosiguió el alcalde saliente, “porque creo que al nuevo gobierno hay que darle su tiempo para ver qué política hace”. Y subrayó que “nosotros estaremos en una oposición constructiva para la ciudad y dejando todo el espacio preciso para que el nuevo gobierno se sienta cómodo y no tenga ningún elemento por el que se nos pueda decir que estamos siempre obstaculizando. Respetaremos los 100 días de cortesía, o doscientos”.
En el ámbito económica, Román recordó que “hemos hecho tres planes de ajuste y creo que hay que continuar trabajando en este sentido. Este Ayuntamiento es posiblemente de los mejores económicamente hablando y eso tiene mucho que ver con el esfuerzo de economía y de gestión que se ha hecho en Chiclana. Nos podemos sentir orgullosos del trabajo de gestión que se ha hecho, y económicamente se ha hecho un magnífico trabajo, pero insisto en que el dinero no viene nunca regalado y hay que trabajarlo día a día, y a eso nos hemos dedicado. No tiraremos piedras en el camino ni pondremos obstáculos, pero también digo que hay que trabajar todos los días del año y todas las horas, no hay ningún mister Marshall, hay que trabajar todos los días para que las cosas funcionen bien”.
El alcalde en funciones no quiso pronunciarse sobre la ruptura de negociaciones entre PP y PVRE.