El alcalde saliente calificó de “singulares e intensos” los cuatro años del mandato municipal que termina mañana, apuntando que “nuestro Gobierno ha sido de muchísimo trabajo, gestión y diálogo, y ha tenido como colofón la recuperación del Poblado de Sancti Petri”.
Al nuevo Ejecutivo municipal Román le pide “que priorice en el empleo” y espera “austeridad y control económico, y reducción de liberados y cargos de confianza en defensa del empleo público”. En esta línea, el alcalde en funciones insistió en la eliminación de los auxiliares de los grupos municipales como medida de ahorro y ante la negativa del PP “le he trasladado a Marín la posibilidad de contar con los funcionarios municipales para estos puestos”.
Entre los aspectos a destacar del equipo de Gobierno local liderado por el PSOE, Román señaló “el enorme esfuerzo para conseguir la normalidad política, acompañado de muchísima prudencia y paciencia” y también la consecución de “la normalidad económica, a pesar de que la oposición no nos lo ha puesto fácil”.
Electoralmente, subrayó el aumento en 459 votos de los apoyos a su candidatura en las elecciones municipales del 22 de mayo, “algo que ha tenido mucho que ver con la gestión de la ciudad”.