La nueva Chiclanera Mayor, Nazaret Sobrero Groso, de 20 años de edad y graduada en Actividad Física y Deportiva, junto su su corte de damas de honor se encargaron del reparto de degustaciones, abanicos y sonrisas por doquier. La Chiclanera Mayor de 2010, Sara María Periaño, que pasa a ser princesa, también ayudó lo suyo.
Aunque la feria no se animó hasta las tres de la tarde, dos horas antes los alumnos del curso de Agente de Desarrollo Turístico impartido en el Hotel escuela Fuentemar realizaron una visita de trabajo al recinto “para conocer la feria desde dentro en todos los aspectos”, explicó la docente del curso, Susana González.
Mientras las colas para optar a las degustaciones seguían en la caseta municipal, en la del PSOE la Asociación de Mujeres Progresistas María Luz Sánchez Carmona llevaba a cabo su IV Comida Convivencia de Mujeres. La presidenta de la asociación, Ana María Fornell, aprovechó la ocasión para recordar que “este encuentro de mujeres es algo más que una reunión para pasarlo bien, es además un foro donde hacemos visibles nuestras reivindicaciones como mujeres”. En la mesa de al lado, el Coro de Canciones de Populares del Centro de Día San Antonio, que posteriormente actuó en el encuentro femenino,celebraba su particular comida anual de feria.
El ocaso despejó un poco el recinto ferial y la noche fue primero familiar para después ser joven.