El presidente del colectivo, Antonio Ríos, considera que “con esto reafirmamos nuestra intención de expandirnos, luchar y darle un sentido reivindicativo al derecho a un trabajo digno”.
La asociación hace un llamamiento a “la unión de todos los parados para tener la fuerza suficiente en nuestras reivindicaciones”, ya que estiman necesario “y nuestro deber, que todos estemos unidos para luchar por una causa común que es el trabajo y el bienestar de nuestras familias, hoy tan apuradas. Los que estamos dentro de la asociación comprobamos que somos muchos más los que podemos estar integrados”.
Los gestores fundacionales y los asociados señalan que se ponen a disposición “ tanto de nuestras autoridades como de los empresarios” para cumplir su principal objetivo, “trabajar”.
A modo de consigna la Asociación de Parados de Chiclana se pone como meta “tener asociados al cien por cien de los parados”; como divisa, “la honradez”, y como provenir, “el trabajo y la dignidad que se merecen todas las personas”.
Una de las primeras acciones de la nueva asociación chiclanera ha sido la publicación y reparto de folletos en los que se ofrecen para realizar cualquier tipo de reforma en viviendas, desde cocina y baño hasta tejas, vallas, pintura, limpieza de parcela o montaje de cocinas.