El tiempo en: Granada
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El Ayuntamiento reitera que no es responsable de la situación de Daniel Pérez

El ente municipal se limita a autorizar las autorizaciones que reciba, tanto de la Demarcación de Costas como de la Consejería de Medio Ambiente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Torremolinos, ante la protesta que protagoniza Daniel Pérez, quiere dejar claro una vez más ante la opinión pública que el Plan de Balizamiento respecto del cual radica la protesta fue solicitado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para los ocho municipios que tienen costa, en base a la petición del Sindicato de Playas, que es el que negocia con la Demarcación de Costas y la Junta de Andalucía.

De este modo, con fecha 9 de marzo de 2011, la Demarcación de Costas de Málaga NO AUTORIZO el canal náutico TOR-1 de D. Daniel Pérez.

Asimismo, el pasado 4 de julio de 2011, la Consejería de Medio Ambiente ratificó el informe de la Demarcación de Costas y NO AUTORIZO dicho canal.

Por su parte, el 19 de julio de 2011, la Capitanía Marítima resolvió NO PODER INFORMAR FAVORABLEMENTE la inclusión del mencionado canal.

Por todo ello, hay que destacar que todas las negociaciones realizadas han sido entre la Mancomunidad de Municipios, por un lado, y la Demarcación de Costas y la Consejería de Medio Ambiente, por otro.

El Ayuntamiento de Torremolinos, pues, se limita a autorizar las autorizaciones que reciba, tanto de la Demarcación de Costas como de la Consejería de Medio Ambiente y, por tanto, si el Sindicato de Playas lo solicita y es la Consejería o la Demarcación la que autoriza un nuevo canal, el Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, se limitará a autorizar el mismo.

Por último, el señor Daniel Pérez tiene debido conocimiento de todo ello y, por tanto, no se entiende que esté protestando contra y reclamando al Ayuntamiento de Torremolinos, que no es responsable y que sólo se puede limitara cumplir la autorización o desautorización, como es el caso presente, salvo que el señor Pérez se esté dejando manipular políticamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN