Con motivo de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, que reunirá en la capital de España a cerca de un millón de jóvenes llegados del mundo entero junto a Benedicto XVI, la Diócesis de Cádiz y Ceuta prepara los días previos a este encuentro mundial la visita a Cádiz de alrededor de 1.200 peregrinos extranjeros.
Dentro de las actividades programadas (catequesis, eucaristías, actividades culturales, lúdicas...) para estos Días en las Diócesis -del 11 al 15 de agosto-, ha llamado especialmente la atención la preparación de un Vía Crucis Diocesano en la noche del 14 de Agosto por las calles de la capital gaditana.
Las diferentes 14 estaciones del Vía Crucis estuvieron representadas por 14 misterios de la Semana Santa de la Diócesis de Cádiz más una última reflexión ante la Stma. Virgen María. Cientos de personas contemplaron los 15 pasos.
Del Campo de Gibraltar participaron tres hermandes. La tercera Estación fue el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, de La Línea, conocido popularmente como el Medinaceli. La doceava estación correspondió a la Cofradía sanroqueña de Jesús crucificado, la madre y el discípulo, de la Hermandad del Calvario de San Roque.
Por su parte, la última estación, la decimocuarta, en la que Jesús es depositado en el Sepulcro correspondió al Santísimo Cristo de la Caridad en el Misterio de su Sagrada Mortaja de Algeciras.