Los cónsules de los distintos países presentes en la reunión recibieron de manos del comité organizador de EUROAL, encabezado por su presidente, Luis Callejón, los dosieres e informes finales de resultados de la pasada edición de la feria, celebrada en junio; así como el anticipo de la programación de actividades para 2012.
La participación activa de los cónsules en los preparativos de EUROAL es una constante desde el año 2010, como nexo de intercambio de información a las embajadas y a los gobiernos de sus respectivos países para una mayor coordinación de las acciones de promoción de sus destinos turísticos ante el mercado de la touroperación mundial que se reúne cada año en el salón.
La pasada edición de la feria estuvo marcada por el incremento de todos los indicadores respecto a años anteriores (número de países expositores, visitas, actividades’. Consolidada como la feria turística por excelencia de la Costa del Sol y de Andalucía, EUROAL evolucionará en su próxima edición de 2012 para atender la demanda de países que interesan participar en ella; y así cambiará no su nombre pero sí su denominación para pasar a ser Salón Internacional de Turismo..
La reunión entre EUROAL y el cuerpo consular concluyó con una reunión técnica en la Sala Jardín del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, única sala de congresos y reuniones existente en España, con capacidad hasta 50 congresistas, donde legalmente se puede fumar.