En rueda de prensa, Valderas ha considerado que el Banco Santander "no puede ser una horca para los astilleros, sino una vía alternativa junto con la Administración para buscar una salida a esta empresa". En su opinión, perder los astilleros supone "perder una seña de identidad del sector industrial de nuestra comunidad, del que ya queda poquito".
El líder de IULV-CA ha subrayado que el cierre de los astilleros de Sevilla es "una prueba más de la nefasta política industrial de la Junta". "Nadie nos creyó cuando dijimos que el cierre de los astilleros de Huelva, que estaban ligados totalmente a los de Sevilla, se llevaría por delante a los astilleros de Sevilla y, efectivamente, así ha sido", ha lamentado.
Valderas ha criticado que la Junta asegurara que el cierre de los astilleros de Huelva "salvaría" a los de Sevilla. "Han enterrado a Huelva y a Sevilla con una política nefasta en un terreno industrial en el que Andalucía cada vez pierde más espacio", ha apuntado el dirigente de izquierdas.
Tras advertir de que hay que tener "cuidado" con que el cierre de los astilleros de Sevilla no sea el paso previo al cierre de otros astilleros de la Comunidad, Valderas ha considerado que el Gobierno andaluz convierte los presupuestos en "una fábrica de hacer parados".