Esta convocatoria de iniciativa ciudadana, según han explicado a Europa Press fuentes del Consistorio sevillano, está dirigida a todas las personas mayores de edad que sean fans de la página de la red social, que ya cuenta con más de 1.800 seguidores.
De esta forma, la temática es la candidatura de Sevilla para albergar la final de la Copa Davis 2011 entre las selecciones de España y Argentina. Además, en los trabajos se valorará el carácter innovador y creativo de la propuesta en detrimento de la técnica a utilizar, así como la narrativa empleada en cualquiera de sus dos vertientes, fotografía y video-anuncio publicitario.
El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta las 22,00 horas de este miércoles 5 de octubre, a partir de cuando un jurado especializado, compuesto por profesionales de la fotografía, el diseño, el video, la imagen publicitaria y el periodismo, analizará todas y cada una de las propuestas enviadas, "reservándose el derecho de no publicar aquellas que puedan dañar la imagen de la ciudad de Sevilla o que atenten contra los principios básicos perseguidos por este concurso". Además, cada persona puede incluir tantos videos y fotografías como desee.
Así, el viernes 7 de octubre se proclamará el ganador y se establece un único premio, idéntico en las categorías, en fotografía publicitaria y en el anuncio de video publicitario, consistente en una "experiencia inolvidable" en Sevilla para dos personas durante 24 horas.